CONTAMINACION AMBIENTAL


La contaminación puede surgir de manera natural a partir de ciertas situaciones propias de la naturaleza (fuentes naturales: incendios por sequias, contaminación de los rios por animales muertos, erupción del volcanes, ) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (contaminación por desechos tóxicos en aire, agua y tierra, que conforman las actividades de la vida diaria del ser humano.












CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL 



* Quema
*Tala
* Basura de la vivienda y de la calles.
*El humo de los vehículos
*La que se genera por desecho de basura de la casa o
empresas o industrial y que contaminacion mar o ríos










TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL

Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para el uso humano y animal.




 
                                                Contaminación del suelo

Es la incorporación al suelo de basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce afectaciòn física, química y biológica que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

Contaminación del aire

Es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO monóxido de carbono por la emisiòn humo de los automoviles, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.